17 Mar Generador eléctrico diésel vs gasolina
En AP Maquinaria sabemos la importancia del generador eléctrico diésel o gasolina. Pero para el cliente siempre existe la duda de cuál elegir, si diésel o gasolina. En este artículo te mostramos las principales diferencias, ventajas e inconvenientes de cada uno.
Generador eléctrico diésel vs gasolina
Generador diésel está destinado principalmente a labores industriales y profesionales. Puede trabajar en fábricas y en equipos de alta potencia. Puede soportar la demanda energética de un centro comercial, carreteras, construcciones etc. Un generador gasolina es habitual y óptimo para uso doméstico y equipos medianos y grandes. Podría ser ideal utilizarlo en hogares, casas de campo, pequeños comercios etc.
Beneficios de generador eléctrico gasolina
- Son muy económicos.
- Producen menos ruido.
- Poseen un peso y tamaño menor.
- Requieren de un menor mantenimiento.
Inconvenientes de generador eléctrico gasolina
- Mayor consumo de combustible que los generadores diésel.
- El precio de la gasolina ha aumentado hasta compararse con el diésel.
- Pocas horas de trabajo al año.
Ventajas de generador eléctrico diésel
- Menor consumo de combustible que los motores a gasolina.
- Menores fluctuaciones de residuos, son más ecológicos, dañan menos el medioambiente.
- Son aceptados en algunos lugares donde los generadores a gasolina fueron prohibidos dadas las emanaciones que generaban.
- Gran cantidad de horas de funcionamiento al año.
Inconvenientes de generador eléctrico diésel
- Básicamente, la principal desventaja se basa en que un generador diésel es mucho más ruidoso que uno a gasolina, de modo que dependiendo de dónde desees instalarlo, no serán tu mejor elección.
- Como tienen prestaciones más elevadas, su fabricación es de mayor complejidad, por lo que cuando presentan fallos suelen ser graves.
En AP Maquinaria te recomendamos que compres aquel que más se adecue a tus necesidades. En nuestra tienda online puedes encontrar los mejores generadores electicos del mercado, ya sean diésel o gasolina